Real Posada de Liena
Real Posada De Liena
Los hoteles de 3 estrellas mejor valorados Zaragoza (Provincia)
La Posada
Actividades
Galería
Acceso usuarios

Member of HotelsCombined.com
Síguenos en... facebook twitter

Imprimir¿Qué ver?

- Murillo de Gállego

- Río Gállego

Que puede seguirse desde la carretera que remonta el encañonado cauce del Gállego entre Murillo y la presa de la Peña, culebreando durante cinco kilómetros entre formidables plegamientos de roca caliza, junto a unas aguas bravas, de color verde turquesa, que atraen todos los años a 90.000 aficionados al rafting.

 

- Mallos de Riglos

 

- Agüero y sus Mallos

Quizá este pueblo sea el más bello del Reino, con calles empinadas y dos iglesias románicas: la parroquial de San Salvador y la de Santiago, la cual se halla media escondida a la afueras del pueblo y que curiosamente carece de nave, es decir, quedó inconclusa, pero que destaca por el crucero y sus tres ábsides que contiene.

- Riglos

A los pies de los Mallos donde podemos realizar una ruta circular hasta el pantano de la Peña, utilizando si se desea incluso el tren como vehículo de acceso para fraccionar el itinerario en la Peña, haciéndolo así más corto y cómodo.

 

-Mirador de los Buitres

Se encuentra en la misma ruta del Castillo de Sarsamarcuello y ofrece una soberbia vista aérea sobre los Mallos de Riglos, además de un observatorio ornitológico desde el que puede espiarse el planear sibilante de halcones, águilas, aguiluchos, milanos, halcones y buitres leonados, los cuales forman en estos cantiles la mayor colonia del Pirineos aragonés. También puede catarse algún alimoche y, con un poco de suerte, la solitaria pareja de quebrantahuesos que anida en Peña Rueba, allende el río Gállego.

 

-Ermita de Nuestra Señora de la Peña de Aniés, colgada enlas rocas vigilando la localidad

 

-Ayerbe

Con su palacio de los Marqueses de Urriés del siglo XV, la torre del Reloj del XVIII y restaurantes y panaderías de gran calidad.

 

-Sierra de Santo Domingo

Zona de media montaña totalmente virgen del boom inmobiliario y que posee rincones de enorme belleza paisajística y lugares de gran interés cultural e histórico, con muchos recorridos senderistas y para excursiones de bicicleta de montaña. Ideal para reencontrarse con la naturaleza pura, sin vehículos ni trasiego de gente.

 

-Cascada de San Felices

-Embalse de la Peña y de la Sotonera

En el embalse de la Sotonera podemos realizar la Ruta de la Manzanilla y de las Grullas. Grandes extensiones de terreno rebosan de esta planta de aspecto muy semejante a la margarita. Sirve también este embalse de lugar de parada de las migraciones de aves hacia el norte en primavera y hacie el sur en otoño, sobre todo, de grullas. Durante el resto del año hay muchas variedades de anátidas que pueden observarse. Unas son nidificantes, otras son invernantes y otras son sedentarias. Por ello, es fácil ver somormujos, cormoranes, focha común, águila real, lechuza, garzas y avetoros, patos, serretas, rascones y polluelas, agachadizas, avoceta y cigüeñuela, zarapitos, agujas y gaviotas. En el Hotel, los clientes disponen de mapas esquemáticos para realizar 4 rutas diferentes que se pueden hacer en coche, bici, moto, caballo, y a pie. Todos los itinerarios pueden hacerse seguidos en un día visitando a la vez centros de interpretación y de observación.

Enlaces:

Embalse de la sotonera 

 

-Jaca (25 minutos)

Con su esplendorosa Calle Mayor y su Ciudadela, construida por Felipe II en el XVI, como defensa de la amenaza francesa, así como su Catedral, primera seo románica de la península en la que destacan sus tres naves con soportes alternantes entre pilares compuestos y columnas exentas y la gran portada occidental, con arquivoltas de medio punto de baquetón y arista viva apoyándose en columnas y jambas respectivamente. Un tímpano embellece esta puerta donde dos leones flanquean un crismón o monograma de Cristo.

 

-Huesca (20 minutos)

 

El Museo Provincial, con piezas que abarcan desde el periodo prehistórico a tallas de la Edad Media, con restos de la antigua necrópolis romana de Coscujuela de Fantova y objetos de origen ibérico. Además, cuenta con una colección de lienzos, desde los siglos XV y XX, entre las que cabe destacar el conjunto de pintura y tablas góticas, litografías de la serie de “Los toros de Burdeos” de Goya y la obra completa de Ramón Acín. El edificio del antiguo Palacio Real, anexo al museo, se utiliza como sala de exposiciones temporales.

La Catedral, sobre los restos de la mezquita Misleida, ubicada en el casco antiguo, se construyó entre los siglos XIII y XVI. Jaime I inició su construcción sobre los restos de la esta mezquita, a finales del siglo XIII. Es de estilo gótico y presenta tres naves con capillas laterales. En la portada se pueden admirar talladas en piedra las figuras de los apóstoles. El retablo, impresionante, de Damián Forment.

Además, destacan sus Murallas árabes, Torreón del Amparo, Iglesia y convento de San Miguel, iglesia de San Pedro el Viejo. Esta fue fundada como monasterio benedictino a finales del siglo XI. Su puerta principal es de estilo románico. Su interior consta de tres naves y crucero con tres ábsides. La sillería de su coro es gótica. Pero sin duda, sobresale del conjunto, su claustro románico. En esta iglesia, declarada Monumento Nacional en 1886, se encuentran los sepulcros de los reyes Alfonso I el Batallador y Ramiro II el Monje.

Enlaces:

http://www.spain.info/TourSpain/Destinos/TipoII/Datos+Generales/B/JW/0/Huesca?Language=es

Imprimir
[Volver]